COMPRA TU CAMISETA

3 de mayo de 2010

Redescubriendo caminos y senderos.

Ayer fue un día un tanto extraño, pues como muchas veces nos ocurre salimos sin una idea clara de hacia dónde dirigirnos. Hasta aquí todo normal; lo extraño es que cuando salimos en ese plan al final acabamos por no hacer nada, y sin embargo ayer salió una ruta más que interesante. Los kilómetros son pocos, pero muy bonitos, y con muchas posibilidades de sacar una ruta técnica, trialera y casi sin asfalto; lo único que hay que hacer es limpiar algunos tramos de escobas y piedras sueltas para poder hacer más transitable algún sendero.
Comenzamos dirigiéndonos a Candelario por La Canaleja, para subir atravesando el pueblo y por el paraje denominado como "Los Llanos" hasta la fábrica de jamones, donde cogimos un camino a la derecha y tras un tramo ancho y de buen firme volver a desviarnos a la derecha y coger una senda donde tuvimos que atravesar un trecho con enormes escobas que cierran el camino y nos arañaron todas la piernas. Tras pasar el trago y después de unos metros de incertidumbre bajamos por una trialera con tierra y piedras sueltas y de gran desnivel, bastante técnica, para desembocar en el camino de "La Jarilla" y de aquí a la carretera que lleva de Candelario a La Garganta. Desde aquí nos dirigimos a Peña Negra subiendo por la cara sur, desde la cola de la presa; una vez arriba iniciamos el descenso hacia La Peña de la Cruz, pero por el camino antiguo, también medio cerrado por las escobas, muy estrecho y con divertidas trialeras.
Al llegar a La Peña de la Cruz encontramos que estaba llena de gente, a pesar de que el tiempo, aunque soleado, era un poco fresco a esas altitudes, pero es que se habían juntado un par de eventos en la zona en cuestión: una competición de escalada y el "día de los limones", organizado por el Grupo Bejarano de Montaña y el Ayuntamiento de Béjar en el marco de las actividades del Equinoccio.
Finalmente nos dirigimos a Béjar por el Camino de Los Registros, divertido como siempre, donde podemos disfrutar de un rápido descenso lleno de saltos.
Una mañana atípica, con una ruta con muchas posibilidades que acabó en la mayoría de los casos con una comida en familia celebrando el Día de la Madre.

MGJ.

4 comentarios:

  1. Sí señor ..... una pedazo de ruta ... bonita, dura, técnica ... tiene todos los adjetivos buenos que le podemos poner a una ruta de "Puro MountainBike".

    AAG

    ResponderEliminar
  2. no se como me las apaño, pero siempre me pierdo lo bueno..., o lo hacéis para que no me caiga en las zonas ténicas, no se, no se...

    ResponderEliminar
  3. Joer Mario, que gran síntesis!! Ya estoy pensando otra ruta parecida para este domingo, repleta de senderos técnicos... si el tiempo lo permite.

    Chaaaaao

    ResponderEliminar
  4. Pues venga, a poner a funcionar el cerebro, que esas rutas son las que hacen afición.

    ResponderEliminar