COMPRA TU CAMISETA

28 de junio de 2010

Un alemán entre nosotros


Este fin de semana el Presi se ha traído a un amigo, Robin, descender y a quien también podemos leer en BIKE con sus colaboraciones. Así que el domingo por la mañana tocaba mostrarle los parajes por los que nos desenvolvemos habitualmente y qué mejor que llevarle a uno de los picos más representativos de nuestra zona: Peña Negra. Para ello trazamos una ruta en la que intentamos pisar lo menos posible la carretera con un resultado más que digno, creo: comenzamos ascendiendo a Los Pinos para dirigirnos a Candelario por el camino de La Canaleja y en el camping cogimos el camino de La Jarilla hasta desembocar casi en la Dehesa de Candelario y subir por la carretera hasta La Presa, la cual cruzamos para coger el camino que va paralelo a ella y subir finalmente al Camino de los Paporros y llegar al comienzo del ascenso a Peña Negra por la cara Sur, orientada hacia La Garganta y Hervás. Una vez coronamos Peña Negra descendimos hasta la Peña de la Cruz por el camino antiguo, hoy un sendero apenas visible, y de aquí por el Camino de los Registros hasta Llano Alto y el Castañar, donde disfrutamos de una cerveza en uno de los chiringuitos que ahora están abiertos en verano y bajo la amenaza de la tormenta de rigor de estas últimas fechas. Finalmente bajamos a Béjar por el Camino de los Juzgados, el más corto y por tanto el más vertical.

Completamos la jornada de domingo en el Bike Park, donde se diseñó una zona de curvas peraltadas gracias a la experiencia de Robin en estas lides.
Al final de la jornada, al preguntarle qué le había parecido la zona para montar en bici contestaba que aunque hubo zonas muy chulas, no está acostumbrado a montar por la selva, y es que es lo que parecían en algunos momentos los caminos, cerrados por el impresionante crecimiento de la vegetación gracias a las abundantes lluvias de las estaciones pasadas.

Esperamos volver a verte pronto, Robin.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario