COMPRA TU CAMISETA

26 de agosto de 2010

De la Covatilla al Travieso

Otra vuelta digna de mención. En esta ocasión acompañado de Oscar, que tenía visto un camino que asciende desde la Estación de esquí de La Covatilla, por fuera de pista y ofreciéndonos unas impresionantes vistas de La Cardosa.
Después de la jornada de trabajo y tras una comida ligera pero rica en hidratos en previsión del desgaste a realizar me puse en marcha para ir a recoger a mi compañero de ruta. A eso de las 15:30 h, en plena ola de calor, cogimos el GR10 hasta alcanzar la carretera de acceso a la estación de esquí. Esta vez, al llegar al aparcamiento, ascendimos por un sendero paralelo a las pistas hasta la zona alta de la estación, junto al Canchal Negro, donde cogimos la cuerda que lleva al Calvitero y abandonarla un poco antes de alcanzar este pico para descender hacia el aparcamiento del El Travieso.
Justo al comenzar el descenso nos encontramos con un grupo de chavales que subían para pasar la noche en las lagunas, y era divertido ver las caras de asombro con que nos miraban y nos preguntaban cómo habíamos llegado hasta allí arriba con las bicis; nuestra respuesta siempre la misma: pedaleando, por supuesto (hay que farolear un poco, pues parte del ascenso hubo que hacerlo a pie).
El camino de descenso muy técnico, con una parte inicial más complicada con mucha piedra suelta aunque ciclable en su mayoría. Una vez que alcanzamos la fuente del Travieso se pudo hacer todo el descenso sobre la bici, disfrutando a tope hasta alcanzar el aparcamiento donde termina la carretera que asciende desde Candelario. El descenso al pueblo lo hicimos por la mencionada carretera, en parte por la hora y en parte por el cansancio acumulado, pero para futuras ocasiones, con más tiempo, podremos bajar hasta Candelario por sendero ya que el camino existe y lo conocemos.


MGJ.

3 comentarios:

  1. Estupendo, creo que este camino es la continuacion del que limpiamos este imviernod esde Candelario.

    Hace muchisimo tiempo me llevó mi tío, andando por ahí.

    ¿Tienes el track?

    ResponderEliminar
  2. Me he liado a escribir habiendo leido solo el titulo, el Tremedal me pierde, a pesar de haberme roto la cara allí.

    Tampoco firmé. bicicalzada...

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, el que se lió con los nombres soy yo; no era el Tremedal sino el Travieso. De todas formas ese camino del Tremedal creo que está perdido, siendo una buena opción ir del Alto del Tremedal al Canchal Negro, bajar a La Covatilla, Peña Alaíz, Colorino y bajar siguiendo los hitos hasta desembocar en la pista que sube a la Garganta del Oso, para dirigirse finalmente al camino del Tremedal hasta Candelario.
    En total, pegando unos tracks y otros lo puedo completar.

    ResponderEliminar