COMPRA TU CAMISETA

18 de agosto de 2010

Laguna del Barco

Ayer, martes por la tarde, 4 outzone (Paco, Antonio, Sandra y el que escribe) y 1 guía (Oscar) nos acercamos a La Laguna del Barco. Para ello nos dirigimos en coche hasta el pueblo de Umbría y ascendimos el puerto hasta el aparcamiento en lo alto, en La Erilla, donde cogimos las bicis y comenzamos el ascenso hasta la misma laguna.
Una ruta impresionante, con grandes paisajes y con diferentes tipos de terreno: buena pista, caminos empedrados, zonas técnicas de pequeña piedra suelta, grandes canchales, hierba que dificulta el avance... un reto donde cada uno se esfuerza por superarse a sí mismo en las zonas más técnicas y fijándose en el resto de la gente para intentar aprender todo lo posible: trazadas, técnica...
Así, con calma, disfrutando del trazado y de los paisajes y haciendo un sinfín de fotos llegamos tras 2 horas de pedaleo a la laguna, y tras un breve período de descanso nos abrigamos un poco y comenzamos el descenso, ya con menos paradas para evitar que se nos echase la noche encima (aunque al final nos sobró mucho tiempo, pues la vuelta la hicimos en la mitad de tiempo). El camino de vuelta por el mismo sitio que el de ascenso, disfrutando ahora de los descensos pedregosos que antes se nos atragantaban en sentido inverso.
Finalmente, y tran un último tramo rápido por pista, llegamos al parking donde habíamos dejado los coches para emprender el camino de vuelta con un buen sabor de boca.
(Descárgate el track).

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario