COMPRA TU CAMISETA

13 de octubre de 2010

Laguna del Barco, el retorno.

Al fondo, nuestro destino
 Ayer, Día de la Hispanidad, nos fuimos de nuevo a La Laguna del Barco. Ya estuvimos en Agosto y nos gustó tanto que hubo gente a la que le picó el gusanillo, por lo que organizamos otra ruta al mencionado paraje; pero fue una marcha un tanto especial pues nos mezclamos "outzones", "trampales" y senderistas... sí, senderistas, y es que en esta ocasión Pepa, que suele acompañarnos con el coche lo hizo andando acompañada también de Maite y Samuel.
La idea inicial era hacer la ruta circular saliendo del pueblo de Umbrías por la carretera hasta coronar el puerto y ya dirigirnos por pistas y empedrados hasta la laguna para a la vuelta dirigirnos a Puerto Castilla y de este pueblo a Umbrías, pero al final hicimos la vuelta por el mismo camino de la ida. Por otro lado los senderistas subieron con el coche hasta que la pista lo permitió para hacer el tramo más pedregoso a pie.
Ya desde la salida se pudo ver como cada uno entiende el ciclismo de una manera, de forma que los "carreteros" subían a mayor ritmo por el tramo de carretera (yo no los volví a ver hasta llegar a la laguna) y los "beteteros" lo hacíamos más pausadamente, disfrutando del paisaje, el  cual ha cambiado mucho desde Agosto, con mucha más agua ahora.
Después de comer el bocadillo todos juntos en el refugio junto a la laguna emprendimos el camino de vuelta, y aquí se invirtieron los papeles: los últimos fuimos los primeros, descendiendo todos los tramos de piedra sobre la bici, disfrutando a tope de las zonas. Por su parte los asiduos de la carretera hicieron la parte empedrada prácticamente al completo andando, y los senderistas a su ritmo.
Al final de la jornada un chocolate caliente con unos bizcochos que Pepa había preparado por la mañana temprano nos templaron los cuerpos y animaron el alma.
Repetiremos? Seguro.

(Gracias a Manuel Pedraz podemos disfrutar del resumen en video).

 MGJ.

1 comentario: