COMPRA TU CAMISETA

27 de diciembre de 2010

Celebrando el fin de año

Brindis por todo lo alto.
Ayer era un día diferente. El domingo pasado se acordó hacer una salida simbólica con el fin de festejar que cambiamos de año en estos días y fuimos convocados todos los outzones a unirnos al evento.
Todos no estuvimos, pero casi; los habituales sí, no podíamos fallar, pero también se nos unieron Leire, Iván Izquierdo (que por un día soltó la bici de trial y cogió la mtb), e incluso se acercaron desde Torres de La Alameda (Madrid) Laran y Adrián (Olé ahí dos valientes!!!): en total una expedición numerosa, 10 bikers con ganas de pasarlo bien.
Pero también acompañó el tiempo, porque aunque mucho frío, a lo largo de la semana nevó bastante para después tener unos días soleados pero fríos, lo que permitió que la nieve se mantuviese.
Con todos estos ingredientes, unas botellas de cava, polvorones y turrones, unos cuantos adornos navideños y muchas ganas de pasarlo bien emprendimos el ascenso a Peña Negra a -4ºC. Una vez que llegamos a Llano Alto y dejamos el asfalto comenzó la ascensión a la Peña de La Cruz por una pista cubierta de nieve helada, siempre con la vista de la sierra al fondo y todo a nuestro alrededor cubierto de un manto blanco de nieve. 1ª parada en la Peña de La Cruz, donde nos esperaban Soraya y Kira para saludarnos, que habían subido dando un paseo.
Volvimos a coger las bicis y nos dirigimos a Peña Negra, aunque en las primeras rampas tuvimos que desistir porque era imposible avanzar sobre la bicicleta, así que en un llano el camino sacamos los víveres y tras las fotos de rigor y el brindis dimos buena cuenta de ellos. Sólo quedaba el descenso, divertido porque lo hicimos por el Camino de los Registros, cubierto de nieve virgen.
Una vez abajo cada uno a su casa a entrar en calor con una ducha caliente y a reponer fuerzas.
Repetiremos el próximo año.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario