COMPRA TU CAMISETA

14 de febrero de 2011

Día de estrenos.

Ascensión por la buitrera
Domingo de marcha inédita perteneciente al Circuito de Rutas de la Diputación, con salida en Lagunilla para dirigirnos por la ladera de la sierra a Valdelageve y bajar hasta el Río Cuerpo de Hombre que cruzamos (lo hemos llevado siempre a nuestra derecha) y subir por la buitrera para desandar el camino por la ladera opuesta; esta subida tiene rampas muy duras, con gran desnivel, pero con ánimo y paciencia las dejamos atrás para pedalear un poco por la dehesa y luego dirirnos por carretera hacia Aldeacipreste y un poco más adelante desviarnos a pistas de buen firme coincidentes con la Cañada Real Soriana Occidental y bajar a Montemayor del Río por el empedrado camino de los Tartesos, que pone el toque técnico y divertido a la ruta. Desde Montemayor "sólo" nos queda subir hasta Lagunilla; ascensión larga en la que los que tuvimos suerte sólo nos mojamos por la lluvia que estuvo presente de forma intermitente durante toda la jornada. Los menos afortunados, rezagados, tuvieron que padecer una granizada.
Ya en el pueblo y después de cambiarnos nos dirigimos al bar donde se daba un aperitivo al conjunto de participantes, pero por diversas circunstancias cuando llegamos no quedaba nada (por lo visto no es costumbre esperar a que esté todo el mundo presente para empezar a comer) y como tampoco nos íbamos a quedar con las ganas decidimos darnos un homenaje por nuestra cuenta dirigiéndonos a Vallejera donde Armando nos ofreció en el mesón una comida de primera a base de carnes con su habitual hospitalidad.
Sólo queda mencionear que volvieron a acercarse desde Torres de la Alameda Adrián y Laran, lo cual no deja de tener mérito por mucho que les guste la zona; y que los outzones estrenamos equipación, por lo que ya no sólo somos un gran club sino que también lo parecemos.

MGJ.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho la ruta!! una pena el tiempo que al final del todo se puso feo, pero el recorrido no estuvo mal. La compañía como siempre genial!!

    Saludos.

    Adri.

    ResponderEliminar