COMPRA TU CAMISETA

28 de febrero de 2011

Por las Hurdes

Los "Remedyos" para el descenso que nos esperaba
Un año más nos hemos desplazado a Pinofranqueado para completar la ruta que sube por pista hasta la Cascada del Angel y bajar por el GR10 sobre firme trialero de pizarra hasta Ovejuela y completar la ruta de nuevo hasta Pinofranqueado por el mismo tramo que a la ida.
En esta ocasión el día ha salido soleado aunque un poco más fresco que los precedentes, y a pesar que a ratos soplaba el viento no ha resultado demasiado molesto.
Debido a compromisos familiares "los Mateos y la Chapa" han comenzado la ruta un poco más adelante, en el merendero antes que hay antes de llegar a Ovejuela, pues han dejado allí el coche para luego salir más rápido al acortar la ruta en unos kilómetros.
Extrañamente la ruta la hemos hecho relativamente rápido, sin llevar un ritmo frenético, pero sin pausas excesivas ni en la cantidad ni en la duración de las mismas, así que una vez que hemos llegado a la Cascada del Angel sólo nos restaba un tramo de falso llano para comenzar el descenso a Ovejuela por el GR10 (como ya he mencionado anteriormente). Este descenso, lo mejor de la ruta, lo hemos hecho bastante rápido a pesar de la pizarra suelta y las "zetas" del final, disfrutando de las capacidades "descenders" de nuestras máquinas, y es que hasta José Enrique ha confesado que le ha gustado el descenso.
En Ovejuela, donde nos esperaba Pepa, hemos hecho una breve parada y visitado el centro de interpretación de la miel para seguir sin apenas pausa hasta el merendero donde estaba el coche de Iván y donde hemos comido, a diferencia del año pasado, que lo hicimos en el mismo Ovejuela.
Como hemos hecho la ruta bastante rápido y viendo que los miembros de la expedición que tenían prisa disponían de tiempo, han hecho el esfuerzo y se han quedado a comer con nosotros un surtido de diferentes tortillas, embutidos, queso, dulces y café. Lo que no han podido disfrutar con nosotros ha sido la sobremesa, pues han tenido que emprender el viaje de regreso (Paco cumplió años el día anterior (felicidades) y no podía faltar al calderillo que hacía en su honor su suegra, y que seguro que ha disfrutado tanto como las tortillas con nosotros).
Sólo nos restaba al resto del grupo recoger los bártulos y terminar unos pocos kilómetros de ruta por pista fácil y principalmente en bajada para llegar a los coches y volver a casa, con parada incluída en mitad del camino a tomar un café.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario