COMPRA TU CAMISETA

7 de febrero de 2011

Subida al Pico Codorro.


Paco coronando el Pico Codorro.
 Durante la semana pasada vimos que la previsión del tiempo para el fin de semana era buena, así que Antonio propuso una salida fuera de Béjar y Manolo aportó la idea de la ruta: en la Sierra de Las Quilamas subir al Pico Codorro, una salida cerca de casa y que no requería mucho desplazamiento, un kilometraje asequible para volver a la hora de comer y ganas de disfrutar de un día soleado sobre la bici. No hacía falta más, así que todos de acuerdo, nos reunimos a las 9:30 en los Puentes del Alagón, donde comenzamos la ascensión contínua siempre por pista hasta el mismo Pico Codorro donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la Sierra de Béjar y de la Sierra de Francia.
Al descender, en la parte inicial, un tramo inédito, endurero, pero con la mala suerte de estar completamente cerrado por la vegetación y que tuvimos que hacer casi en su totalidad andando. Cuando por fin conseguimos salir nuevamente a la pista comenzamos el descenso directo hasta San Miguel de Robledo y de aquí a Sequeros y Villanueva del Conde, siempre por pistas más o menos divertidas. El tramo final, pasado Villanueva, lo hicimos por carretera hasta los Puentes del Alagón, donde teníamos los coches para regresar a casa.
Una bonita jornada, con un tiempo primaveral, que nos sirvió para reencontrarnos con la bici después de un paréntesis por el mal tiempo y para empezar a mentalizarnos para la ruta de la próxima jornada, perteneciente al Circuito de Rutas de la Diputación y que es la primera vez que se hace; la zona la conocemos y será dura, sin duda, pero divertida.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario