COMPRA TU CAMISETA

18 de abril de 2011

"Teta" de Gilbuena

Ayer nos vestimos con el "mono de trabajo" y con la idea de ir cogiendo el punto de forma para el fin de semana que iremos a finales de Mayo a Ponferrada nos pusimos manos a la obra.
La ruta ya estaba pensada de antemano, La "Teta" de Gilbuena, en la que en realidad ni teta ni Gilbuena; Lo de "Teta" es el nombre con que se conoce coloquialmente a un pequeño monte de la zona que termina coronado con unas peñas y que visto de lejos da la impresión de ser un pecho de mujer; lo de Gilbuena es porque está en el término de este pueblo, pero no llegamos a entrar en él porque nos desviamos justo antes de llegar para dirigirnos a Becedas.
Y hechas las aclaraciones vamos con la ruta. Como decía, estaba pensada de antemano; por lo visto la había propuesto el señor "Presidente" del club el sábado, por lo que la salida fue rápida, sin dudas del camino a seguir. Nos dirigimos al Puerto de Vallejera para bajar a Sorihuela, pero nuevamente a propuesta de Iván (creo que lo tenía todo calculado para la jornada) hicimos el descenso del puerto por el viejo camino que se encuentra medio perdido, hecho en la ladera de la sierra sobre terrazas de piedra; sabíamos que al final estaba cerrado, pero el tramo era corto y al llegar al punto lo limpiamos un poco, rústicamente, tronchando las escobas que han crecido en medio del camino para más adelante acercarnos un día a terminar de limpiarlo en condiciones.
Seguimos hasta Sorihuela y de aquí a Nava de Béjar, para dirigirnos por pistas rápidas a Santibáñez de Béjar  y de aquí a Medinilla, donde nos perdimos como siempre que hacemos esta ruta y tuvimos que terminar preguntando a los lugareños dónde coger el camino que nos lleva a lo alto del monte, a la Teta. Una vez arriba y tras un merecido descanso, el único de la jornada y de poco más de 5 minutos de duración, comenzamos el descenso, técnico y un poco más complicado de lo normal, pues el terreno está muy seco y las cubiertas no agarran como es debido.
Al llegar abajo nos dirigimos a Becedas por un camino con bastante agua en algunos puntos y de este pueblo a Neila de San Miguel, desde donde nos dirigimos al Alto de la Hoya para bajar a Navacarros y de aquí finalmente a Béjar, donde llegamos tarde, casi a las 3 de la tarde, a pesar del buen ritmo de la marcha y de las pocas paradas.
En resumen, jornada interesante con un poco de todo: pistas para rodar, ascensos, descensos técnicos y trialeros, limpieza de caminos... y sí, ayer también hubo cerveza al final de la ruta, ya en Béjar y sólo 4 miembros de la expedición, pero no podíamos terminar la jornada sin ella.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario