COMPRA TU CAMISETA

18 de febrero de 2013

Ruta endurera y divertida


Perfil de la etapa.
2 semanas atrás Oscar nos enseñó un tramo nuevo, un sendereo que brindaba muchas posibilidades pues es divertido de hacer en ambos sentidos, con subidas y bajadas, zonas técnicas, callejones estrechos, trechos rápidos... y lo mejor, sirve para enlazar con otros caminos y diseñar rutas nuevas y diferentes.
Ayer salimos con ganas y con un objetivo, así que rápidamente nos pusimos a pedalear con un inicio de ruta duro pues subimos a Valdesangil por el camino más corto, lo que quiere decir de pendiente más pronunciada; y desde aquí podemos decir que al corazón de la serie de picos que conforman lo que se conoce como Picos de Valdesangil, un collado al que llegamos después de alguna rampa que nos obliga a detenernos un día sí y otro también para intentar completarla en su totalidad sobre la bici aún sabiendo que lo que nos queda para terminar el ascenso no es precisamente suave, y más en las condiciones en que se encuentra ahora en invierno, totalmente encharcado.
Cruzamos el límite de municipio y bajamos por el robledal, precioso en cualquier época del año y con un desnivel más que considerable; a esto hay que añadirle algún paso entre robles tan justo que Rubén con su manillar de 75 cm no cabe. Salimos del robledal y seguimos bajando, ahora por sendero rápido y muy vertical para enlazar con el tramo que conocimos el otro día, esta vez en sentido inverso, técnico y de subida inicialmente pero siempre ciclable, con algún tramo entre paredes de piedra de las fincas y por medio del arroyo.
Justo antes de llegar a Fresnedoso giramos a la derecha para afrontar otra subida larga y dura que nos va a llevar a un último tramo también de subida pero menos pronunciado y por un frondoso bosque de robles que nos dirige a la Fuente del Cántaro, desde donde coronamos el Puerto de Vallejera por asfalto.
Al pueblo de Vallejera accedemos por un tramo que no es camino sino arroyo, con lo que ello implica, para terminar la ruta bajando directos de Vallejera a Béjar.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario