COMPRA TU CAMISETA

11 de mayo de 2015

Paso de los Lobos

Avanzando por el sendero
Me habían pasado un track con salida y llegada en Monsagro para ascender al mirador del Paso de los Lobos en el acceso a la Peña de Francia y vuelta al punto de partida, con la recomendación de no dilatarlo mucho en el tiempo para disfrutar no sólo de los senderos sino del espectacular colorido que presenta esta primavera la zona.

Y es lo que hemos hecho, pero con ciertas (o muchas) variaciones respecto al original. Después de estudiar el track y diferentes mapas fijamos nuestro punto de inico y fin en La Alberca diseñando la ruta a nuestros gustos y corriendo ciertos riesgos al introducir en la misma algún tramo completamente desconocido y simplemente dibujado sobre el mapa, lo que podía suponer tener que rectificar sobre la marcha gran parte del recorrido.

Comenzamos relativamente temprano para nuestras costumbres, a las 9:30 de la mañana, a lo que hay que sumar 1 hora de viaje previo; el sol ya calienta y promete ser un día exigente por las altas temperaturas, más con la experiencia del día anterior de Iván y Sandra en la zona de las Hurdes, así que antes de comenzar a pedalear nos libramos de las camisetas interiores.
Diversión pura.
La primera parte de la ruta es de subida constante por buen firme y casi siempre viendo al fondo la Peña de Francia, majestuosa; ya podemos disfrutar de un colorido especial en el paisaje gracias al cielo completamente despejado con tonos malvas, amarillos y verdes contrastando con el azul del cielo, todos ellos de una intensidad extraordinaria.

Llegados al mirador del Paso de los Lobos comenzamos un descenso por el GR10 en dirección a Monsagro con 3 partes bien diferenciadas; en la primera y tras unos metros de falso llano picando hacia arriba comenzamos a bajar por un tramo pedregoso no excesivamente complicado y sí bastante disfrutón, en el que un roce con una piedra del camino me supone un corte en el flanco de la cubierta imposible de sellar para el látex de la mezcla interior, así que a partir de ese momento a extremar las precauciones por tener que ir con cámara.

Sin darnos cuenta entramos en el segundo tramo del descenso, una serie de "Zs" que se pueden trazar con relativa facilidad casi en su totalidad para pasar al último tramo del descenso consistente en un sendero estrecho muy divertido y siempre con tendencia hacia abajo. Así llegamos al Puente de la Yunta sobre el río Agadón, donde abandonamos el GR10 por otra pista ascendente, ancha pero con gravilla que hace un poco más pestoso el avance y que nos lleva tras casi 4 km al comienzo del tramo desconocido y en el que nos toca patear durante casi 600 m salvando un desnivel de 200 m. A la dureza de este tramo Iván y Sandra suman el añadido de cargar con unos fósiles que han encontrado a media ascensión.

Finalmente llegamos a la misma pista de subida del inicio de ruta disfrutando de unas vistas sin igual del valle de Batuecas, terminando la ruta desandando el tramo inicial.

Podéis ver fotos pinchando FOTOS MTB II en el menú lateral y el track en Wikiloc.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario